Lo más esperado

La Momia...

La Momia...

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

Transformers: El último caballero...

Transformers: El último caballero...

Guardianes de la Galaxia Vol. 2...

Guardianes de la Galaxia Vol. 2...

Cars 3...

Cars 3...

Alien: Covenant...

Alien: Covenant...

Dunkerque...

Dunkerque...

Spider-Man: Homecoming...

Spider-Man: Homecoming...

Baywatch: Los vigilantes de la playa...

Baywatch: Los vigilantes de la playa...

Emoji: La película...

Emoji: La película...

Wonder Woman...

Wonder Woman...

Annabelle 2...

Annabelle 2...

La guerra del Planeta de los Simios...

La guerra del Planeta de los Simios...

Día de patriotas...

Día de patriotas...

Gru 3. Mi villano favorito...

Gru 3. Mi villano favorito...

John Wick: Pacto de sangre...

John Wick: Pacto de sangre...

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas...

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas...

Blade Runner 2049...

Blade Runner 2049...

It...

It...

Liga de la justicia...

Liga de la justicia...

Z, la ciudad perdida...

Z, la ciudad perdida...

Bárbara

  • Género: DRAMA
  • Fecha de estreno: 05 de abril de 2012
  • Director: Christian Petzold
  • Guión: Christian Petzold
  • Reparto:
    Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold

  • Pais: Alemania
Valora este artículo
(15 votos)

SINOPSIS

  •  

    Si bien la anécdota se sitúa en 1980, hay pocos signos que permitan identificar la época, cuando vemos llegar a la doctora Barbara al hospital de un pequeño pueblo en la ex República Democrática Alemana. Ese despliegue refinadamente pormenorizado de detalles de tiempo y lugar es el que nos permite conectarnos con la protagonista, ir comprendiendo lo que se oculta. En esos silencios e intereses –trabajados por Nina Hoss con una economía gestual extraordinaria– la férrea concentración de Barbara irá resquebrajándose, como suele ocurrir con las frágiles y apasionadas criaturas de Petzold. Con un dominio admirable de la mejor tradición narrativa clásica y al mismo tiempo recuperando las marcas y tópicos de los films “de médicos” del cine alemán de los ‘50 y ‘60, Petzold construye un relato que siempre hace partícipe al espectador en esta opción de cambio de su personaje, como si se tratara de una variación de su anterior y notable Yella, también situada en la Alemania del Este.



  • User Reviews