Blue Jasmine

España: 22 de Noviembre de 2013

Latinoamérica:

7.5

COMEDIA, ROMÁNTICA

País: EE.UU.

Director: Woody Allen

Guión: Woody Allen

Reparto:
Cate Blanchett, Alden Ehrenreich, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Louis C.K., Sally Hawkins, Max Casella, Charlie Tahan, Andrew Dice Clay, Tammy Blanchard, Steven Wiig, Vanessa Ross, Tom Kemp.

Sinopsis de Blue Jasmine

 

Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.

Jasmine llega a San Francisco en un estado mental bastante frágil, mareada a causa de su acostumbrado cóctel de antidepresivos. Aunque todavía irradiando su aura aristocrática, Jasmine se encuentra en un estado emocional precario y no cuenta con la más mínima capacidad para mantenerse por sí misma. No aprueba al novio de su hermana Ginger, Chili (Bobby Cannavale), a quien ella considera otro "perdedor", como el ex-marido de Ginger, Augie (Andrew Dice Clay). Ginger, que entiende la inestabilidad psicológica de su hermana aunque no llega a comprenderla del todo, sugiere que se dedique al diseño de interiores, una carrera que acertadamente intuye que Jasmine no considerará como inferior a su estatus. Mientras, Jasmine acepta a regañadientes un trabajo como recepcionista en la oficina de un dentista, donde atrae involuntariamente las atenciones de su jefe, el Dr. Flicker (Michael Stuhlbarg).

Admitiendo que su hermana pueda tener razón en cuanto a su mal gusto con los hombres, Ginger empieza a salir con Al (Louis C.K.), un reconocido ingeniero a quien considera un paso por encima de Chili. Jasmine ve una posible tabla de salvación en Dwight (Peter Sarsgaard), un diplomático al que conoce, y que rápidamente sucumbe ante los encantos de Jasmine por su belleza, sofisticación y estilo.

El punto débil de Jasmine es que se valora a sí misma a través de las percepciones de los demás, mientras que está completamente ciega a lo que ocurre a su alrededor. Delicadamente interpretada por una regia Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra compasión por ser ella misma el propio instrumento de su caída.


Pixels: dados inteligents

Tráilers, avances y videos de Blue Jasmine

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información