Napola

España: 3 de Febrero de 2006

Latinoamérica:

--

DRAMA

País: Alemania

Director: Dennis Gansel

Guión: Dennis Gansel, Maggie Peren

Reparto:
Max Riemelt, Tom Schilling, Jonas Jägermeyr, Leon A. Kersten, Thomas Drechsel, Martin Goeres, Florian Stetter, Michael Schenk, Justus Von Dohnányi, Devid Striesow, Thomas Drechsel, Jakob Semotan, Julie Engelbrecht.

Sinopsis de Napola

Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpatico que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina.

Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos. Friedrich comienza a ser consciente de que aquí no hay sitio para cualquiera que se muestre renuente a seguir la línea del partido. Cuando los alumnos se ven forzados a participar en una matanza nocturna de jóvenes rusos desarmados, perpetrada en un bosque cercano, Albrecht escribe un ensayo para condenar la barbarie alemana.

Friedrich es consciente de que su mejor amigo sigue un camino que lo llevará a colisionar con las autoridades, pero se muestra impotente para disuadirlo. Cuando el padre de Albrecht forzar a su hijo a que se retracte de sus palabras, Albrecht rehusa … y acepta las consecuencias. Abrumado Friedrich jura vengar la muerte de su amigo, incluso si ello significa a todo por lo que ha luchado y olvidar el sueño de tener una vida mejor…


Pixels: dados inteligents

Tráilers, avances y videos de Napola

Destacado en Netflix

Películas más esperadas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información