El “All in Challenge”, Leonardo DiCaprio y estrellas de cine luchando contra el coronavirus

Artistas
Publicado: 05 Mayo 2020
Escrito por EJAH

Los famosos están dando mucho de qué hablar con toda la situación del coronavirus. Algunos han subido imágenes de como llevan la cuarentena, otros siguen dando entrevistas vía internet, unos han donado parte de su fortuna para luchar contra la pandemia actual mientras otros aprovechan algunos challenges como el de Dolly Parton u otros especiales de streaming como el “One world: Together at home” (concierto espectacular desde casa) para mantenernos entretenidos y hace más llevaderos estos insólitos días.

En este nuevo frente de batalla hay estrellas que emergen sobre el resto por su creatividad, inventiva y por su constante lucha por vencer al virus o al menos no quedarse inanimados en un momento donde nos jugamos la supervivencia como especie.

Uno de los casos más sonados sin dudas es el de Leonardo Dicaprio junto a Robert de Niro, ambas estrellas están sorteando a sus fans un día con ambos en el set de filmación de la próxima película de Martin Scorsese llamada “Killer of the Flower Moon” esto como parte de un reto llamado “All in Challenge”. El ganador además tendrá la oportunidad de hacer un cameo en la película.

El “All in Challenge” es un desafío entre las celebridades, que consiste en sortear experiencias únicas a los fans que donen dinero para los fondos de pensiones para familias afectadas por el coronavirus.

“Si alguna vez te has preguntado cómo es poder trabajar con el magnífico Martin Scorsese, Robert de Niro y conmigo, esta es tu oportunidad” publicaba DiCaprio en su página de Instagram. “Queremos ofrecerte la oportunidad de tener un cameo en la película, de pasar el día en el set con nosotros tres y además participar en la premiere de la película”, concluía.

DiCaprio no solo ha promovido esta iniciativa; junto a Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) han creado un fondo para garantizar la alimentación de familias afectadas durante la pandemia y personas que tengan dificultades para acceder a alimentos.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (iniciativa del chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables. Hemos lanzado America’s Food Fund para apoyar a Feedon America y World Central Kitchen”. Para esto DiCaprio ha aportado 5 millones de dólares de su propio patrimonio, igual suma aportada por Laurene Powell Jobs y por el gigante de las telecomunicaciones Apple.

Otras estrellas del cine se han ido sumando a la iniciativa del “All in Challenge”: Matthew McConaughey (aceptó el reto invitado por DiCaprio) ha ofrecido un partido de futbol con él; Chris Pratt ofreció un cameo en la tercera parte de “Jurassic World”; y Chris Evans (reto aceptado de Pratt) creó su perfil en Instagram para sortear un encuentro virtual con él y con sus amigos Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner (los primeros “Avengers”).

Unos donan dinero, otros insumos médicos (como Javier Bardem y Penélope Cruz que donaron 100 mil guantes de nitrilo y 20 mil mascarillas al hospital de La Paz de Madrid) y otros hasta su sangre como Tom Hanks, que luego de contraer el virus junto a su esposa Rita Wilson, se ha ofrecido a donar su sangre y plasma para las investigaciones sobre el covid-19.

No podrán curar personas como los personajes que interpretan, ni tienen poder de decisión sobre las políticas para enfrentar al virus, pero no hay duda de que sus acciones pueden representar un apoyo importante en la lucha contra el coronavirus, y si no son Avengers o Mandelas o cualquiera de esos papeles que han interpretado, sí son personas valerosas que su generosidad y entrega serán recordadas cuando esta batalla acabe, y quizás ahora sí puedan ser los héroes reales de alguien que necesita de su solidaridad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información