Bajo el sol de Riccione: Como beber ¡3 litros! de una refrescante limonada

Crítica
Publicado: 23 Julio 2020
Escrito por EJAH

Después de tantos meses de encierro, una película como “Bajo el sol de Riccione” toma todos nuestros sentidos y los mezcla en una deliciosa y fría Margarita. Este filme (con el claro objetivo de ejercer publicidad a esta importante zona turística de Italia) tiene una historia lineal, predecible y simple, pero a veces eso es exactamente lo que necesitamos para refrescar nuestras estrezadas mentes.

¿De qué va?: Sin quererlo ni planearlo, un grupo de jóvenes hacen amistad mientras se encuentran pasando sus vacaciones de verano en las hermosas playas de Riccione en Italia. Cada uno con sus propios sueños y aspiraciones, sus caminos se entrelazan y la película sigue las paralelas (y muy diferentes) historias de amor y amistad que surgen entre ellos.

Los realizadores: El filme fue producido y realizado en Italia, bajo la dirección Younuts con guión de Caterina Salvadori y Enrico Vanzina. El filme es producido por Mediaset (gigante de las comunicaciones en Italia fundada por Silvio Berlusconi) y contó con el apoyo de la Comune Di Riccione (Comunidad de Riccione).

Bajo el sol de Riccione, el reparto posa junto a la playa

Lo mejor:

  • La hermosa fotografía de sus impresionantes playas es un deleite visual total que llega justo en el momento que más lo necesitamos.
  • La gran cantidad de personajes que hay en su trama son tantos y tan diversos que muchos se sentirán identificados con ellos y con sus juveniles pasiones.
  • Aunque sin grandes sobresaltos ni escenas disparatas o hilarantes, es una propuesta amena y divertida.

Lo peor:

  • Después de 15 o 20 minutos, el efecto de sus hermosas tomas y paisajes va mermando.
  • Son tantos los personajes y las situaciones que la trama termina siendo innecesariamente larga y se vuelve un filme bastante pesado de digerir.
  • Es una película sosa y trivial, no aporta nada al género y su guión es MUY predecible.

Conclusiones: A los pocos minutos de comenzar “Bajo el sol de Riccione” nos damos cuenta enfrente de que tipo de filme estamos; se trata de una comedia romántica para adolescentes basada en la clásica, simple, predecible y siempre funcional historia de amor de verano.

Lo que la hace muy especial es la localización en la que se desarrollan los eventos: las hermosas playas de Riccione nos enamorarán en cada toma, las cuales son muy efectivas por nuestros deseos acumulados de unas buenas vacaciones en un entorno parecido.

Otro punto a su favor son sus diferentes personajes, no solamente los más jóvenes se sentirán identificados por las historias de los veinteañeros; los más entrados en edad tendrán también sus minutos de representación a través de la madre de Vincenzo o del viejo arrendador de la casa de Marco y Tommy.

Juzgar a este filme con mayor severidad sería injusto; para nada es una obra de grandes intenciones, es un producto destinado a contar historias de amor y amistad... eso sí: es demasiado larga para ser un película con un contenido tan simple, y ser tan lineal y predecible le quita méritos entre los filmes del género. Aunque intrascendente, funciona, como una fugaz y bella historia de verano.

Recomendada para: Hecha para un público juvenil (adolescentes y veinteañeros). Si quieres ver bonitas tomas de una de las playas más hermosas de Europa. Se disfruta viéndola en familia (no para menores de edad).

No miren atrás: No es un audiovisual de calidad ni una obra de concurso: el público más exigente nada tiene que hacer por aquí. Si las comedias románticas te aburren, esta es una muy pero muy predecible. Si no tienes un segundo que perder en el día, tal vez lamentes cada minutos de este filme.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información