Crítica: El Club de las Canguros. Una excelente opción de entretenimiento familiar

Crítica
Publicado: 29 Julio 2020
Escrito por EJAH

Si hay un grupo etario complejo a la hora de crear contenidos esa sería sin duda alguna el público pre-adolescente. En un momento en que se resisten a seguir viendo “Mi pequeño Pony” y aún son demasiado inocentes como para los teen dramas convencionales; hacer un producto que sea correcto, inclusivo y al mismo tiempo divertido es una tarea estoica que explica por qué es uno de los segmentos más abandonados de todos. Sin embargo, la nueva serie de Netflix es una genialidad que transmite lo mejor de los valores que pueden ser enseñados a un infante en esta edad, combinado con una excelente factura y siendo a su vez una obra divertida y muy contemporánea. 

¿De qué va?: Kristy Thomas es una niña de 12 años con una ávida imaginación y una visión bastante avanzada para su edad en lo que respecta a su análisis de las relaciones interpersonales y las injusticias sociales. Una noche su madre tiene planes de una cita, y necesita contratar los servicios de una canguro para cuidar de Kristy y sus hermanos. Sin embargo, le fue imposible encontrar a alguien disponible pues los precios de las canguros en estos días son excesivos; lo que hace que a la pequeña Kristy se le ocurra la genial idea de aprovechar esta oportunidad del mercado. Junto a sus amigas Claudia, Stacey y Mary Anne fundan el Club de las Canguros donde no solo cuidaran a otros niños sino que además servirá para fortalecer su amistad y superar juntas los desafíos comunes que aparecen en este intenso y bello momento de la vida.

Los realizadores: La serie es una adaptación a la novela para niños “The Baby-Sitters Club” escrito por Ann M. Martin. Esta versión para televisión fue creada por Rachel Shukert y su producción corre a cargo de los estudios Michael De Luca Productions y Walden Media.

El elenco: Como era de esperar, sus cuatro estrellas son debutantes en estas ligas, los rostros más conocidos serán los de Alicia Silverstone (la Batichica de “Batman & Robin”) y Mark Feuerstein (“Prison Break”).

Lo mejor:

  • La cantidad de valores y códigos morales-éticos que transmiten como la amistad, la tolerancia, la honestidad y otros.
  • Es muy actual, mucha de las situaciones que viven estas niñas es parte del día a día de las pre-adolescentes.
  • Las ocurrencias y situaciones que les suceden son muy divertidas.

Lo peor:

  • Es una serie con un humor muy norteamericano que algunos de sus temas y chistes pueden ser un poco atípico para otras culturas y sociedades.
  • Aunque sus chistes la mayor parte del tiempo son muy buenos, en ocasiones los más adultos se encontrarán perdidos con alguna que otra broma que no entenderán.
  • Algunas reacciones y situaciones están un poco avanzadas para el público objetivo.

El club de las canguros: la apuesta de Netflix para adolescentes

Conclusiones: “El Club de las Canguro” tiene todas las credenciales necesarias para convertirse en una de las mejores series para un público pre-adolescente estrenadas en los últimos meses. Cada episodio tiene la garantía de alguna enseñanza importante para la formación de valores de nuestros pequeños; esto presentado en un producto altamente atractivo y divertido, lo que la hace una excelente opción para compartir con los peques de casa.

Recomendada para: Pequeños de casa, en especial las nenas entre 11 y 13 años de edad. Excelente para compartir en familia con un producto destinado para los chicos y que es a su vez fácil de asimilar para los adultos. Brindar un entretenimiento instructivo.

No miren atrás: Los tíos mayores de 30 la tenemos bien difícil para verla solos. Quinceañeros fans de Slipknot: ¿qué hacen leyendo esta reseña?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información