Jumanji: Siguiente Nivel, un buen Safari de acción y humor

Crítica
Publicado: 20 Diciembre 2019
Escrito por Erick Javier Álvarez Herrera

“Jumanji” (la original de Robin Williams de 1995) es un clásico, un filme de culto, y como suele suceder con este tipo de películas, cualquier intento de hacer taquilla a costa de su nombre tiene la obligación de enfrentarse a los más estrictos filtros y comparaciones, tanto de los críticos como del público y fans.

Con “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla” y “Jumanji: Siguiente Nivel” se consigue actualizar los códigos de su precursora, y aunque no estemos hablando de dos clásicos que tendremos que revisar en los años venideros, han sido producidas para logar cumplir su objetivo, hacer de ellas una película divertida con la cual pasar un buen rato en el cine.

Según los datos oficiales, la película contó con un presupuesto de entre 125 y 132 millones de dólares, para en el momento de escribir esta reseña tan solo han pasado 6 días de su estreno oficial, y ya han conseguido la impresionante cifra de 224.7 millones de dólares, recuperando la inversión y pronto, seguro, duplicando el presupuesto inicial, todo en menos de una semana.

Jumanji siguiente nivel protagonistas acompañados por un cocodrilo

Si alguien tenía dudas sobre si Dwayne Johnson es el hombre con el Toque de Midas en Hollywood, solo tiene que ver que entre 3 películas del 2019 (como Luke Hobbs en “Hobbs & Shaw”, como productor en “Shazam!” y ahora el Doctor Bravestone en “Jumanji: The Next Level”)  el ex-campeón de la World Wrestling Federetarion ha generado más de mil millones de dólares en taquilla.

 “Jumanji: The Next Level” no es una película que aporte nada nuevo al género, no es cualitativamente superior a su antecesora y para nada toca nuestra sensibilidad como lo hizo la original de 1995; apenas se puede decir que tenga un guión coherente y armónico, pero evidentemente esos no fueron los objetivos para los que fue creada.

La película es como un puzzle donde cada pieza hace lo que le corresponde con calidad y frescura, por lo que podemos deleitarnos con una fotografía espectacular de diferentes escenarios (desiertos, lagos, junglas y paisajes nevados), música y sonido envolventes muy bien ubicados y escogidos, y efectos visuales que, no competirán en los Oscars de seguro, pero transmiten la adrenalina necesaria de cada momento.

Lo que más se siente durante las 2 horas de filme es una muy buena energía del elenco que logra transmitirla a los espectadores. Jack Black es el Jugador del Partido, fenomenal e hilarante tanto en su representación de afroamericano como en su versión femenina. Kevin Hart parece que estudió la maratón completa de películas de Danny Glover, su parodia fue muy buena y nos sacó varias carcajadas, a pesar de ser un personaje con los decibeles más bajo a lo que nos tiene acostumbrado, es un hecho que el hombre sabe hacernos reír a cualquier velocidad. La gran sorpresa fue Awkafina, sus dos interpretaciones, en especial la última, aportó algunos de los momentos más graciosos y emotivos en el último tramo del filme. El resto del elenco cumple, o mejor dicho, se divierten mientras nos divierten.

“Jumanji: Siguiente Nivel” no es una película para hacer análisis profundos o introspecciones filosóficas, es un filme de entretenimiento familiar con la finalidad de vender y hacer reír, y esos objetivos lo logran haciéndonos pasar un rato agradable sin descuidar elementos técnicos y con actuaciones frescas, originales y desinhibidas.

Regresaremos a casa diciendo que nos hemos divertido en el cine, misión cumplida, el equipo de la película, y nosotros también, podemos gritar: “¡JUMANJI!”

Crítica

Puntuación

Rotten Tomatoes

69%

Metacritic

58/100

Sensacine

3/5

Fotogramas

2/5

Estrenosdecine.eu

3/5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información