Crítica: Legacy of Lies - Un nombre que le hace honor

Crítica
Publicado: 20 Agosto 2020
Escrito por EJAH

Scott Adkins es sin duda uno de los tipos más duros que tiene el cine de acción hoy por hoy, no pocos apostábamos por él para convertirse en el heredero de algún gran personaje legendario como James Bond o el mismo Batman. Por suerte, nosotros no somos los estudios, y gracias a películas como “Legacy of Lies” nos damos cuenta de por qué a pesar de su tremenda capacidad física y agilidad, el Boyka de “Invicto” está muy lejos de ser el hombre ideal para grandes historias... y mientras siga escogiendo papeles o filmes como este, más se deprecia como actor.

¿De qué va?: Hace 12 años, Martin Baxter, un agente del MI6, formó parte de un operativo en Ucrania que desmontaría una trama conspirativa del gobierno ruso; la misión fue todo un fracaso, y perecieron amigos y personas amadas de él. En la actualidad vive con su hija, retirado de los servicios secretos y ganándose la vida como seguridad en un bar y ocasionalmente como luchador de peleas callejeras.

El pasado de Martin vendrá a perseguirlo cuando la hija de unos de sus compañeros caídos en Ucrania aparece en su vida con información que le permitiría concluir la fatídica misión; este contacto le costará que pase a ser blanco de persecución tanto del MI6 como del gobierno ruso, este último pondrá en peligro la vida de su hija.

Los realizadores: El filme es dirigido y escrito por Adrian Bol, cuenta con la participación del propio Scott Adkins en su producción, y es el resultado de una colaboración y producción entre los prestigiosos estudios de Liongate con la televisión y el cine ucraniano.

El elenco: La estrella del film es Scott Adkins (“Invicto”), uno de los actores con mayores cualidades físicas en el género de acción de los últimos tiempos. El resto del elenco realmente son rostros bastante poco conocidos, tal vez lo sean más en la industria del entretenimiento en Ucrania.

Lo mejor:

  • Scott Adkins demuestra grandes facultades a la hora de producir un film, de hecho sorprende muchísimo la calidad estética y el acabado de la película, muy profesional.
  • Aunque un poco más lento que de costumbre, Adkins sigue deslumbrado con unas vibrantes coreografías de combate que no te dejarán ni pestañear.
  • En algún que otro momento, nos regalan fotografías y ángulos de cámaras bastantes buenos, algunos hasta muy bonitos y geniales.

Lo peor:

  • El guión es malísimo, la típica historia del tipo duro torturado, que le secuestran a un ser querido y que en menos de 24 horas tiene que hacer algo para salvarlo. Los rusos siguen siendo los malos, los villanos aún no tienen puntería...
  • Vestuario y maquillaje de bajísima calidad; las visiones de la esposa del personaje de Adkins peor no podían maquillarla ¿Aquí todos visten la misma ropa durante casi 5 días?.
  • No hay una sola actuación que valga la pena mencionar.

legacy of lies escena de tiroteo

Conclusiones: Una película totalmente hueca que tiene dos objetivos principales bien marcados: el primero (puramente empresarial) es vender con un entretenimiento fácil de producir-consumir destinado a una audiencia que poco interés tiene en buscar un producto de calidad o que invite a una introspección más profunda; y la segunda (la más importante pues es puramente ideológica) ahondar en el diferendo Rusia-Ucrania y seguir fomentando la ruso-fobia. Adkins es solamente el muñeco lanzando patadas y disparos que hace atractivo el producto; el verdadero objetivo de la película es su trasfondo político y esta vez sacan del congelador el caso de Seguei Skrypal que en definitiva, a pesar de las acusaciones y sospechas infundadas por un gobierno de Theresa May que terminó cayendo en desgracia, nunca llegaron a presentarse evidencias ni resultados concluyentes sobre este suceso.

Más allá de su venenoso y poco concluyente mensaje proseletista, en los aspectos técnicos no hay prácticamente nada que resaltar. Sorprende una producción muy bien lograda donde la fotografía es más que aceptable; pero el resto de los componentes (música, maquillaje, actuación, dirección, guión) simplemente hacen la experiencia muy predecible y mediocre. ¿Engancha? Un poco... principalmente por sus bellas localizaciones y por los combates de Adkins... pero al final sentirás que te han hecho perder el tiempo con un producto que olvidarás en 3 días. El nombre le hace honor al filme.

Recomendada para: Amantes de las MMA y seguidores de Scott Adkins. Si quieres ver un filme de acción y te da igual cual es su historia. Hecha para los que busquen algo rápido, fácil y simple, pero que sepan discernir entre lo real y lo infundado.

No miren atrás: Luchadores incansables contra la manipulación, independientemente del lado político que sean, lo más probable es que detesten este triste intento de alienación. Si quieres ver una película de verdad. Este tipo de películas son un peligro en personas violentas y con poco criterio propio de la realidad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información