Brews Brothers: Una idea brillante ahogada en la falta de creatividad

Crítica
Publicado: 17 Mayo 2020
Escrito por EJAH

La premisa de la nueva sitcom de Netflix tenía todos los elementos para ganarse nuestra atención y convertirse tal vez en uno de los mejores estrenos de la temporada con grandes posibilidades de haber seguido creciendo; pero su mal gusto y grotesca puesta en escena terminó arruinando su brillante idea y tal vez sea la última ronda que bebamos con los “Brews Brothers”.

¿De qué va?: Wilhelm Rodman dirige un negocio cervecero donde produce sus propias cervezas artesanales para comercializar a otros distribuidores y vender en su propio bar; Wilhelm es bastante relajado y entusiasta pero a pesar de ser un excelente maestro cervecero su falta de tacto para la comercialización (los clientes van a su bar pensando que es una tienda de juguetes sexuales) ha provocado que su negocio esté al borde de la quiebra.

Es entonces cuando reaparece en su vida su hermano Adam, todo lo opuesto y peor que Wilhem, lo único que tiene en común es  que también es un excelente maestro cervecero. Adam es pretencioso, vanidoso al extremo, capaz de ofender a alguien que pida una Budlight por considerarla ordinaria; pero es detallista y perfeccionista, dos cualidades que complementan el relajado estilo de Wilhem y si logran superar  sus diferencias tal vez pueden salvar el negocio.

Los realizadores: “Brew Brothers” es el resultado de la idea original, guión, producción y dirección de Greg Schaffer (junto a su hermano Jeff crearon series muy exitosas como “Aquellos maravillosos 70”). Su hermano le apoya en la producción y se filma bajo el sello de “Schaffer Brothers Production”.

El elenco: El único rostro familiar que verán es el de Alan Aisenberg (más famosos por su participación en “Orange Is the New Black”), en el papel de Adam se encuentra Mike Castle (con experiencia en la serie “Clipped” del canal TBS).

Lo mejor: Aunque ya es común el tema de los hermanos en la televisión (“Dos hombres y medios”, “Papá Canguro” y otras) la temática de esta sitcom es bastante fresca y original. Se gana mucha cultura sobre los procesos de producción de las cervezas artesanales y sobre el mundo en general de la cerveza. El perro ebrio de Wilhem es genial.

Lo peor: Los chistes son los mismos una y otra vez haciendo referencias a la masturbación, defecación y sexo, los hacen en exceso y llegan a ser aburridos. Las actuaciones son bastante pobres, quizás Mike Castle sea el único que sale mejor parado, pero no dan mucha risa la verdad. En sí, el programa es bastante aburrido.

serie brews brothers

Conclusiones: Era una idea genial que terminó siendo un desastre, la nueva sitcom de Netflix queda muy por debajo de otras producciones de la compañía del mismo género y hace que “El universo en expansión de Ashley García” o “El show de Big Show” parezcan clásicos de la televisión al lado de “Brew Brothers”.

Puede que en algún momento algún que otro chiste de algo de gracia, pero cuando lo han repetido 5 veces en el mismo episodio se evidencia que la falta de creatividad es lo que más abunda en la fórmula de estos hermanos cerveceros. Difícil de recomendar, solo para amantes del mundo de la cerveza artesanal.

Recomendada para: Aficionados al mundo de las cervezas artesanales. Hermanos que siempre están peleando y que les gusten las series de hermanos compitiendo entre si. Personas que les gustan los chistes de heces, pedos y masturbación.

No miren atrás: El público más exigente no aguantará un capítulo de esta serie. Amantes de las verdaderas sitcom. No es para menores de edad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información