Crítica de Ted Lasso - La nueva serie original de Apple TV+ es un golazo

Publicado: 08 Septiembre 2020

Si bien, es imposible esconder el hecho de que Apple TV+ es incapaz de seguirle el ritmo (en cantidad) a Netflix, a Amazon Prime e incluso al propio Disney+; pero la plataforma streaming de la empresa creada por Steve Jobs si bien no genera el volumen para tener decenas de estrenos en un mes, los contenidos originales que han presentado hasta la fecha son de los mejores que hemos tenido en el año.

La calidad ha sido el máxime de Apple, lo que le permite no solo sobrevivir este período de la guerra streaming, sino que además se ha ganado el respeto de sus competidores, la fidelidad de su audiencia y el interés de los realizadores.

Con “Ted Lasso” nos sorprendieron con una comedia inteligentísima, excelentemente bien producida que no solo nos hará pasar un rato divertido; también nos invitará a la reflexión en un viaje de superación personal lleno de risas.

¿De qué va?: Tras un divorcio bien sonado en la prensa amarillista británica, Rebecca Welton queda como propietaria del club de fútbol de su ex-esposo, el AFC Richmond. En un intento por destruir lo más preciado para él, Welton contrata al entrenador de fútbol americano universitario Ted Lasso para que tome las riendas del equipo y lo encamine hacia un estrepitoso desastre.

Sin la más mínima idea de lo que trama la propietaria del club, o al menos tan solo de cómo se juega el fútbol (para él, soccer), Lasso contagiará a todos con su optimismo y tal vez nos regale alguna sorpresa al final de la temporada.

Los realizadores: La serie es obra de cuatro mentes que han puesto todo para su creación y producción; Bill Lawrence (“Scrubs”) y Joe Kelly junto a la estrella principal del show Jason Sudeikis y su co-estrella Brendan Hunt (ambos trabajaron juntos en “Como acabar sin tu jefe 2”) son los desarrolladores del programa. La apuesta ha sido bien recibida por otros grandes estudios por lo que contó con el apoyo en producción de los prestigiosos estudios de Universal Television y los de Warner Bros. Television.

El elenco: Jason Sudeikis es el protagonista interpretando al siempre optimista Ted Lasso, y Brendan Hunt es su leal asistente el Coach Beard. Le acompañan algunos rostros conocidos como Brett Goldstein (“Hoff the Record”), Juno Temple (“Unsane”) y Hannah Waddingham (“Krypton”).

• Los personajes están muy bien diseñados y encajan perfectamente con la historia, la energía de Ted y con los chistes que se generan entorno a ellos.
  • Es muy divertida; su humor es muy inteligente parodiando (sin maldad alguna) las costumbres y estilos tanto de los norteamericanos como de los británicos.
  • No todo son risas y carcajadas; hay muchísima espiritualidad en el personaje de Ted, y lo mejor, es muy contagiosa e inspiradora.

• Algunos chistes pueden ser demasiado yankees o british.
  • La fotografía no es mala, pero teniendo en cuenta de que Londres es una de las ciudades de mayor movimiento y turismo del mundo, bien se pudo haber aprovechado un poco mejor, aunque esta no parece haber sido la intención de sus autores.
  • Alguna que otra palabrota totalmente innecesarias para que el chiste tenga efecto.

ted lasso serie apple tv

Conclusiones: Apenas estamos en los primeros minutos del partido y “Ted Lasso” acaba de marcar un golazo. A pesar de tratarse de una comedia “deportiva”, la serie está hecha incluso para los que no tienen conocimiento de fútbol, su trama está enfocada en lo que respecta a las relaciones interpersonales de un grupo de trabajo donde todos sus miembros tienen metas, aspiraciones y personalidades diametralmente opuestas, pero todos gravitan alrededor de la magnética personalidad y el optimismo que genera el personaje de Ted Lasso.

Con un humor muy sano (salvo alguna que otra palabrota) e inteligente, la nueva serie de Apple TV+ se ha ganado todo nuestro corazón. Tal vez Ted no tiene ni idea de lo que está haciendo en el terreno, pero ahora mismo es nuestro entrenador favorito. Su amabilidad contagia incluso a las audiencia más áspera y ya estamos contando los días para ver que nos deparará la próxima jornada en el AFC Richmond.

Recomendada para: Si te gusta la Premier League y las comedias, esta es la serie perfecta. Amantes del humor inteligente. Si buscas algo que te inspire y te haga reír.

No miren atrás: Si las series con personajes excesivamente positivos te empalagan. No hay que saber de fútbol para entenderla (Ted no sabe y dirige un club), pero si no te llama el interés el deporte no tiene sentido que te motive esta serie. Hay muchas referencias a la cultura y tradición inglesa y norteamericana, si no conoces mucho de estos temas puede que no entiendas algún que otro chiste.