Star Trek Lower Decks - (Otra) Parodia Espacial para Adultos

Crítica
Publicado: 17 Agosto 2020
Escrito por EJAH

Si no me dicen que este show lo escribió uno de los guionistas de “Rick & Morty” igual lo habría sospechado; la nueva serie de NBC tiene todo lo que un amante de las animaciones para adultos pueda desear: sarcasmo, ironías, referencias a la cultura popular, violencia y sexo; pero el problema con la nueva serie de Star Trek es que ya son demasiadas con este mismo estilo, y ha llegado demasiado tarde a la fiesta.

¿De qué va?: Por años hemos seguido las historias de los capitanes Kirk y Picard dirigiendo el U.S.S. Enterprise en viajes épicos por toda la galaxia... pues olviden todo eso... “Star Trek Lower Decks” seguirá al personal de tripulación más rezagado y torpe en la nave espacial menos importante de toda la Flota Estelar.

Beckett (talentosa pero demasiado relajada), Brad (un obsesivo del control), D’Vana (una inocente e impresionable médica) y Sam (un cyborg que no se adapta a su condición) son el eslabón más bajo de la cadena de mando del U.S.S. Cerritos, pero igual nos la pasaremos genial con ellos en sus absurdas aventura.

Los realizadores: La serie es producida por la CBS, compañía que ha cuidado con recelo a esta franquicia que la considera una de las más importantes de su catálogo; por lo que no es de extrañar que Alex Kurtzman y Heather Kadin tomen las riendas de la producción (ambos son los principales productores de la saga desde principios del 2005). La mente del proyecto y principal guionista es Mike McMahan, miembro del equipo de guionistas de “Rick & Morty” que tuvo una participación importante del éxito de su 4ta temporada lo que le ha permitido ser más independiente y obtener sus propios proyectos.

El elenco: El show no escatimó en gastos de salarios y se dieron el lujo de contratar a actores que tienen ya algo de experiencia y éxito en la televisión como Tawny Newsome (“Space Force”), Jack Quaid (“The Boys”), Jerry O’Connell (“Salto al infinito”) y Fred Tatasciore (el hombre tras la voz de Hulk).

Lo mejor:

  • Es muy divertida, varios minutos de risas garantizados.
  • !Es una parodia de Star Trek hecha por los mismos productores de Star Trek!¿Quiénes mejor para armar sus chistes?
  • Tiene una excelente factura visual, se disfruta mucho viéndola.

Lo peor:

  • Ya este pedazo del universo fue conquistado por “Futurama” y “Rick & Morty”, no es que no esté permitido seguir esta linea, pero hay que saber que la exigencia es muy alta por la altura de sus predecesores.
  • De los cuatro personajes principales solo Brad y Beckett son realmente divertidos.
  • El trailer y los avances de la temporada no emocionan tanto, no parece un show que se pueda desarrollar mucho.

star trek lower decks animacion para adultos

Conclusiones: “Star Trek: Lower Decks” es una propuesta divertida, con una parodia inteligente de uno de los programas más famosos y entrañables de la historia de la televisión y la ciencia ficción; pero que aterriza en un momento en que el mercado está sobresaturado de este tipo de programas, y realmente, a pesar de su calidad, no aporta nada nuevo. Funciona como un relleno o un bocadillo que los amantes de las animaciones para adultos agradecerán, aprovechando el vacío entre temporadas de otros programas como “Rick & Morty”, “Southpark” o “Los Simpsons”. El nuevo viaje de Star Trek arranca con calidad, pero necesitará algo más de creatividad si no quiere que su rumbo se encamine hacia el olvido.

Recomendada para: Amantes de las animaciones para adultos, está muy bien para pasar el rato. Los fans de Star Trek (los más flexibles) es probable que la disfruten mucho. Si buscas una comedia geek con referencias y sarcasmos inteligentes.

No miren atrás: Si buscas algo diferente, no hay nada que ver por aquí. Los fans de Star Trek (los más fieles y apasionados) puede que no les guste. Puede ser demasiado geek para algunos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información