Into the night: Poderoso despegue de Netflix-Bélgica

Publicado: 22 Julio 2020

Tensión pura, es lo que se siente durante cada segundo transcurrido de esta genial serie. Estamos en presencia de un suspenso-postapocalíptico (con necesarios elementos de ciencia ficción, aunque definitivamente no es la esencia de su obra) que representa la primera producción original de Netflix desarrollada en Bélgica. Ha sido un arranque impresionante que nos motiva a no perdernos nada de lo que puedan traer en el futuro.

¿De qué va?: Una noche, horas antes del despegue de un vuelo comercial en Bruselas, un italiano ex-soldado de la OTAN secuestra el avión con los pocos pasajeros y miembros de la tripulación que habían abordado hasta el momento. La única petición del secuestrador es que despeguen lo antes posible y que tomen dirección al Oeste. Una vez en el aire, los secuestrados logran neutralizarle y este les explica que obtuvo información sobre un fenómeno atmosférico-espacial que provoca que las personas fallezcan al ser expuestos a la luz solar. Excépticos, intentan aterrizar en el aeropuerto de Reikjavik, para en definitiva comprobar que las palabras del italiano eran ciertas. Comienza así una carrera contra el amanecer, donde tendrán que mantener el vuelo la mayor parte del tiempo mientras hacen paradas en determinados puntos para reabastecer combustible y suministros ¿Cuánto podrán sobrevivir viviendo en la noche?

Los realizadores: La serie fue creada por Jason George y esta basada en la novela “The Old Axolotl” del escritor polaco Jacek Dujak que también funge como productor de la serie. “Into the night” es la primera producción original de Netflix-Bélgica y fue desarrollada por los estudios Entre Chien et Loup.

• Tensión pura constantemente.
  • Es impresionante como en el reducido espacio de un avión han logrado armar una historia tan interesante.
  • El gran trabajo en el desarrollo de los personajes, todos tienen muchísimos matices y sus historias de trasfondos están dotadas de profundidad.

• Casi todo se desarrolla en el avión, puede resultarle algo claustrofóbico para algunas personas.
  • La tensión es tanta que cuando llega un momento no tan cargado de emotividad se siente cierto resbalón en nuestra atención.
  • Del punto de vista técnico no destaca mucho.

Into the night conflicto en el avión

Conclusiones:  La primera obra original de la división belga de Netflix tiene todos los ingredientes para encantar hasta al público más exigente. La idea de un mundo donde los rayos del sol maten instantáneamente a la población mundial es tan absurda como original, y la premisa de mantener en vuelo un avión comercial constantemente sobre el lado del planeta que sea de noche genera un nivel de estrés que hasta los inmaculados sentirán presión.

Su estilo de filmación y el resto de los aspectos técnicos son los necesarios para mantenernos enganchado con la historia sin presenciar gazapos, y las actuaciones de su elenco son lo suficientemente realistas para generar empatía (o el correspondiente rechazo, según la intencionalidad del director) con las historias de trasfondos de cada uno de los personajes.

“Into the night” es una excelente propuesta de Netflix que no te deberías perder, hecha para todos los gustos y una que los amantes de los thrillers amarán de seguro.

Recomendada para: Aquellos que se las den de sangre fría. Fans de las series post-apocalípticas y amantes de los thrillers. Todo al que le guste una buena y corta serie de televisión.

No miren atrás: No verán un solo chiste. Si no puedes soportar 40 minutos de tensión constante, pues mejor ni la empieces. Puede parecer algo claustrofóbica para algunos.