Crítica a 'Irresistible: Más inteligente que divertida (Reseña)

Crítica
Publicado: 18 Julio 2020
Escrito por EJAH

Y seguimos en racha con las comedias, esta vez llega la última película de Steve Carrell que desde la comedia desea volverse un azote contra la actual administración de la Casa Blanca, aunque sus últimos intentos (a pesar de estar llenos de mensajes inteligentes), no logran el humor necesario para transformar sus obras en el arma necesaria para superar a la crítica y ganarse nuestros corazones.

¿De qué va?: Gary Zimmer es un exitoso jefe de campaña del partido demócrata de los Estados Unidos que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del 2016 cae en una profunda depresión. Tiempo después, uno de los miembros de su equipo le muestra un video viral de un discurso del Coronel Jack Hasting durante el debate para la aprobación de una ley de inmigración en el pequeño y humilde pueblo de Deerlaken en Wisconsin.

Gary queda prendido con el carisma de Jack, y viajará hasta el campestre Deerlaken para tratar de convertirlo en el nuevo hombre del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales... pero primero, deberá ganar la alcaldía de Deerlaken.

Steve Carell y Rose Byrne en irresistible

Los realizadores: Un gran equipo de trabajo, la película es dirigida y escrita por el exitoso (y polémico) presentador Jon Stewart conocido por “The Daily Show”. Este proyecto sale de los estudios de Plan B Entertainment, compañía fundada por Jennifer Aniston y Brad Pitt (este último participa en la producción de “Irresistible”) y por tanto se rodea de varios realizadores de la casa, como los laureados productores Dede Gardner y Jeremy Kleiner (ambos ganadores del premio Oscar a mejor producción por “12 años de esclavitud” y “Moonlight: Historia de una vida”).

El elenco: Lidera el equipo el inconfundible Steve Carrell (“The Office”) que intentará convertir en presidente a un ecuánime y sencillo  Chris Cooper (“American Beauty”). Acompañan otros conocidos de Hollywood como la canadiense Mackenzie Davis (“Blade Runner 2049”), Topher Grace (“Spider-Man 3) y la australiana Rose Byrne (“Daños y perjuicios”).

Lo mejor:

  • La inteligencia con la que su director expone los enredos y absurdos del sistema electoral norteamericano.
  • Su parodia sobre los medios de comunicación.
  • El final realmente es una gran (y divertida) sorpresa.

Lo peor:

  • Demasiado desordenada, por momentos se pierde la idea central, y cuando logra recuperar el camino lo hace sin la intensidad y tensión necesarias.
  • Su humor es “tan” inteligente que en ocasiones hay que retroceder el chiste para poder entender la referencia; a veces se hacen alusiones a temas, situaciones y personajes que solo los norteamericanos entenderían de un primer golpe.
  • Aunque tiene algunos momentos muy divertidos, nunca llega ese chiste rompedor, y no es tan graciosa la mayor parte del tiempo.

poster irresistible

Conclusiones:  Steven Carrell y Jon Stewart se lanzan a un proyecto inteligente, que invita a la reflexión (especialmente al pueblo norteamericano) sobre las fallas que tiene la política norteamericana. El problema de ambos es que han escogido la comedia como medio para enviar su mensaje, y cómo sabemos este es uno de los géneros más exigentes de todos, porque hacer reír es una cosa muy seria.

La obra carece de dirección y hasta lógica; aunque las películas de carreras electorales son por lo general entretenidas, en “Irresistible” los eventos que rodean el proceso no generan tanto interés, es posible que esto sea producto del poco carisma que emana la actuación de Chris Cooper, o que Steve Carrell repita los mismos personajes.

La película será entretenida (y por momentos divertida) a un público que le interese y conozca de la política norteamericana; pero definitivamente no es una producción que agradará a todos a pesar de su importante mensaje y la habilidad de su director para desnudar el sistema político de su país.

Recomendada para: Los demócratas socialistas estarán encantados. Gente que le apasione el tema de la política norteamericana. Si eres fan de Steve Carrell no deberías perdértela.

No miren atrás: Si no te interesa la política. Si eres más de la comedia visual y sin muchos rodeos para hacer reír. Ultra del Partido Republicano.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información