Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos en el espacio: Rápido, efectivo y divertido

Crítica
Publicado: 25 Julio 2020
Escrito por EJAH

Confieso que llego por primera vez a esta aventura (a pesar de ser de una exitosa franquicia de historietas, una película muy taquillera y esta es la cuarta temporada de la serie) por lo que me presento como un espectador que choca por primera vez con el Capitán Calzoncillos... pero la impresión que me ha dejado ha sido tan grata y divertida, que de seguro volveré cada vez que salga una nueva historia de este simpatiquísimo personaje.

¿De qué va?: Jorge y Berto son dos traviesos niños de una escuela primaria y que son grandes fans de los cómics (escribir y dibujar historietas es su pasatiempo principal). Por una extraña casualidad dan con un anillo hipnótico que lo usan con la persona más amargada que conocen (que a su vez es el principal obstáculo para sus planes): el director de su escuela. Al chasquear los dedos convierten al pesado profesor en un divertido y poderoso héroe llamado Capitán Calzoncillos, el cuál los acompaña en todas sus disparatadas aventuras.

En esta cuarta temporada, los niños desean tener una aventura espacial, por lo cual logran convencer al director y al resto de sus compañeros de clase en insertar a la escuela a un programa de intercambio con la NASA, con la cual convertirán el colegio en una nave espacial y se lanzarán a un divertido y absurdo viaje al espacio.

Los realizadores: La serie es desarrollada por los prestigiosos estudios de Dreamwork Animation Television y está inspirada en la película original del Capitán Calzoncillos que a su vez está inspirada en la obra original de Dav Pilkey.

Lo mejor:

  • Su sentido del humor es simple pero rápido, efectivo y muy universal, los adultos también disfrutaremos (y mucho) de los chistes de sus personajes.
  • A pesar de que el diseño de los personajes es muy cartoon; las animaciones y la puesta en escena de sus episodios denotan una gran calidad estética.
  • Su trama es absurdamente genial, y muy bien estructurada a pesar de toda la locura que tienen montada.

Lo peor:

  • Algunos chistes pueden ser un poco groseros, no es una obra para menores de 7 años.
  • Las travesuras de sus personajes nada aportan a la formación de valores de nuestros pequeños; por el contrario, es un mal ejemplo.
  • ¿El director exigente es el malo y los chicos traviesos son los buenos?

Conclusiones: “Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos en el espacio” es una obra hecha específicamente para hacer reír por horas a su universal audiencia, y esta tarea la cumplen de manera sobrada, pues no hay un minuto en sus frenéticos episodios que no nos saquen más de una carcajada. Del punto de vista técnico sobresale como con su simpleza (por momentos recuerda a “Código: KND”) es suficiente para transmitir su humor de manera sencilla, directa y amena.

Del punto de vista negativo tenemos que resaltar que como producto audiovisual no aporta nada ni en lo técnico, lo narrativo y (mucho peor) en cuanto a sus mensajes, influencias y ejemplos; por lo que es muy recomendable que de verlo los peques de casa lo hagan en compañía de adultos que le permitan discernir y orientar de que, el chiste puede ser muy divertido, pero sólo a nivel de caricatura, y al profe hay que respetarle.

Por lo demás, se van a reír muchísimo con “Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos en el espacio”; esta temporada fácilmente es una de las propuestas más divertidas de Netflix para este mes y que toda la familia puede compartir.

las flipantes aventuras del capitan calzoncillos en el espacio

Recomendada para: Ver en familia con los peques de casa. Adultos que les gustan las caricaturas bien divertidas (aunque sean orientadas para niños). Los fans de la saga no se la pueden perder.

No miren atrás: Niños menores de 7 años, no es un producto para ellos. Sin duda es un producto que casi obliga a acompañar a los chicos cuando la vean; no querrán que los llamen del cole porque su hijos intentaron emular alguna de las travesuras vistas en el show. Hay que ser amargado nivel supremo para que no te rías con esto.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información