My Hero Academia: Heroes Rising - Los héroes nos regalan una historia Plus Ultra

Publicado: 20 Julio 2020

Más de 6 meses hemos tenido que esperar en España para ver la última gran historia de una de las mejores sagas del anime de los últimos años. Y la espera bien ha valido la pena: “My Hero Academia (2): Heroes Rising” es una aventura trepidante que supera cualquier expectativa; una poderosa producción que consolida al anime como uno de los imprescindibles de estos tiempos.

¿De qué va?: Dos semanas después de la gran batalla entre el héroe número 1, All Might, y su némesis, All for One, la comunidad de súper héroes ha perdido a su estandarte lo que trae consigo un incremento de los crímenes y la pérdida de confianza de la ciudadanía. Cómo parte de un proyecto para aumentar el vínculo entre la nueva generación de héroes y las personas, el gobierno y la dirección de la U.A deciden enviar a los jóvenes prospectos del aula 1-A a la isla de Nabu para que ejerzan tareas de héroes (de menor grado de riesgo y sin confrontaciones con villanos) para así ganar en experiencia y vincularse a la población del remoto lugar.

Inesperadamente, un grupo de villanos liderados por el misterioso Nine (con el poder de “robar” los poderes de otros metahumanos) atacan la isla para obtener el poder de un pequeño niño que es clave para el plan del villano de apoderarse del mundo. Midoriya, Bakugo y compañía darán todo por detenerlos, ¿será suficiente?

Los realizadores: La película es dirigida por Kenji Nagasaki aunque cuenta con la supervisión del creador de la saga, Kohei Horikoshi. El guión fue escrito por Yosuke Kuroda (“Excel Saga”) y cuenta con música de Yuki Hayashi (“Diabolik Lovers”). El film fue producido en los estudios de animación Bones (“Space Dandy” y “Mob Psycho 100” entre otros) y fue distribuido por el gigante del entretenimiento japonés, Toho (los culpables de que Godzilla sea uno de los personajes más famosos del siglo XX)

• Súper emocionante, se exprimió al máximo las habilidades de los héroes.
  • Parece inagotable la creatividad de estos estudios a la hora de diseñar personajes y poderes.
  • Adrenalina pura, muchísima acción de principio a fin.

• La influencia de otras obras del Shonen (en especial Dragon Ball y Naruto) es demasiado notable, al borde de la evidencia y el descaro.
  • Demasiadas retrospectivas, entre 5 y 10 minutos en total de flashbacks casi seguro.
  • La acción es tan abrumadora que hay muy poco tiempo para profundizar en la naturaleza de los personajes o en la misma historia (que por cierto, nada novedosa en el anime ni en el Shonen).

my hero academia 2

Conclusiones:  “My Hero Academia (2): Heroes Rising” es un excelente largometraje hecho para los amantes de la saga y para aquellos que buscan acción en una película anime. Por momentos uno puede pensar que se potencian a los personajes de Midoriya y de Bakugo demasiado por encima del resto; pero luego de unos minutos nos damos cuenta de se es justo y todos tienen los minutos exactos para brillar.

Del punto de vista como película propiamente, su historia no sorprende, es la clásica narrativa del héroe que nunca se rinde a pesar de ser superado por un villano muy superior; y de su relación rechazo-aceptación-admiración y aceptación-admiración con la pareja de hermanos a los que intentan proteger.

De manera general, es una película muy emocionante con una acción frenética comparable a los últimos filmes de One Piece y de Dragon Ball (aunque las similitudes con este último le pueden quitar algo de gracia a la obra). Es una obra imperdible para los amantes de la saga y una excelente recomendación para todos los que les gustan el anime o desean introducirse a este mundo.

Recomendada para: Es obligatoria para los seguidores de My Hero Academia. Si te gustan los Shonen llenos de acción. Para aquellos que quieren adentrarse en el fascinante mundo del anime.

No miren atrás: Los haters de My Hero Academia se darán gusto criticando todos los parecidos (¿semi-plagios?) a Dragon Ball y Naruto. No a todo el mundo le gusta el anime. No es una obra que demande mucho esfuerzo intelectual, si buscabas algo así mejor gira a otra parte.

No se pierda nuestras últimas críticas: Sección de críticas