Crítica Die Hart: Grandes dosis de humor en un pequeño formato

Crítica
Publicado: 12 Agosto 2020
Escrito por EJAH

Quibi parece realmente decidida ha revolucionar el entretenimiento tal y como lo conocemos, convirtiendo el formato del cine a una especie de mini serie diseñada para ser vistas desde nuestros dispositivos móviles. Una versión lite y comprimida del séptimo arte, que de seguir por el camino de “Die Hart” probablemente tenga mucho éxito y numerosos seguidores.

¿De qué va?: Kevin Hart es la súper estrella de cine que todos conocemos, pero ya está un poco harto... el hombre está cansado de ser conocido como “el ayudante gracioso” de los 6 últimos filmes de Dwayne “La Roca” Johnson; y desea cambiar su estatus de “El hombre divertido de América” a convertirse en un verdadero héroe de películas de acción.

Después de explotar en un programa de televisión en vivo donde pide que se le tome más en serio, recibe la llamada de un legendario director de filmes de acción, Claude Van de Velde (interpretado por un genial Jean Reno) que le propone el papel protagónico en una de sus películas, pero con la condición de que deberá pasar un curso intensivo para actores de acción con Ron Wilcox (John Travolta), un exigente, misterioso y loco coach que lo hará sufrir al borde del desquicio.

Los realizadores: Como en casi toda las producciones de la casi recién nacida Quibi, el equipo de trabajo lo constituyen experimentadísimos y exitosos realizadores. “Die Hart” fue creada por Tripper Clancy (“Esta mierda me supera”) y Derek Kolstad (“John Wick”) y es dirigida por Eric Appel (“Brooklyn Nine-Nine”).

El elenco: Probablemente la mayor parte del presupuesto invertido en esta serie haya sido destinado en los salarios de sus grandes estrellas. Kevin Hart (“Jumanji: Siguiente nivel”) es el protagonista de esta serie y es acompañado por señores actores como lo son John Travolta (“Cara a cara”) y Jean Reno (“León, el Profesional”). Completa el elenco la bella Nathalie Emmanuel (“Fast & Furious 8”).

Lo mejor:

  • Es uno de esos audiovisuales donde se percibe que el elenco la está pasando genial mientras están rodando; lo que hace que la química fluya rápido y se disfrute muchísimo de sus talentosas interpretaciones.
  • Kevin Hart es sin duda la estrella del show, pero John Travolta es simplemente fascinante; sin duda uno de sus papeles más divertidos de su carrera.
  • El objetivo de divertir se cumple sobradamente. Las bromas, referencias y parodias a otros personajes del cine de acción son buenísimas.

Lo peor:

  • La producción se nota muy holgada, es evidente que todo el dinero se lo han gastado en salarios cuando la única localización del programa es un viejo almacén.
  • Cuando la acción supera la comedia (del octavo al décimo episodio) la trama se vuelve bastante predecible.
  • ¿Qué rayos es Quibi?¿De dónde salieron?¿Qué series tienen?¿Cómo me suscribo? Ni página de Wikipedia le han escrito a “Die Hart”; esta compañía tiene un serio problema en el área de marketing.

die hart serie de quibi

Conclusiones: Dinámica, rápida, simple y muy divertida, cada episodio dura apenas 9 minutos, por lo que es un audiovisual fácil de ver tanto como una miniserie o como película porque cada capítulo acaba con el gancho suficiente para no querer parar hasta el final de su historia.

El humor está garantizado con un Kevin Hart que demuestra porque es uno de los comediantes más geniales de estos tiempos, aunque sin duda su mayor mérito en “Die Hart” es sacar el lado más divertido de Travolta, Reno y Emmanuel que no esconden que se divierten y disfrutan cada segundo en pantalla junto al hiperquinético humorista.

Del punto de vista técnico, no se puede resaltar prácticamente nada; el peso de “Die Hart” se concentra en el talento de sus estrellas y en el cuidado de su guión y dirección.

Confieso que es la primera vez que llego a Quibi, la plataforma propone un formato de entretenimiento al que no estamos adaptados del todo, pero con producciones como “Die Hart” tienen garantizada la fidelización de muchísima audiencia, pero si no trabajan un poco mejor la publicidad difícilmente otros se enteren.

Recomendada para: A los fans de Kevin Hart les encantará. Si eres un fiel amante del cine de acción no habrá una referencia que no te haga reír. ¿No tienes mucho tiempo para ver películas? Prueba este nuevo formato, solo necesitas 9 minutos.

No miren atrás: Los que buscan ver una película, no esperen grandes efectos visuales ni una calidad técnica soberbia. Los que buscan ver una serie, no esperen tramas largas ni profundizar en los personajes. Para algunos esto de tomar bocadillos no es lo suyo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información