“Estoy pensando en dejarlo”: Una de las imprescindibles del 2020

Como moneda con sus dos caras opuestas, para muchos cinéfilos es una obra maestra, y otros la consideran un artificio de un artista pretencioso. Lo cierto es que Charlie Kaufman hace décadas que ha dejado de ser un guionista de moda para convertirse en un director de culto.

Crítica de 'Rogue': Un film parecido a su estrella

¿Qué le ha sucedido como artista que a sus 34 años se ha quedado estancada en su crecimiento y no corre con la misma suerte de otras colegas como Margot Robbie, Emma Stone, Jennifer Lawrence y Scarlette Johansson que son llamadas para trabajar en franquicias de superhéroes y a la vez los estudios se pelean por tenerlas en grandes filmes dignos de los premios Oscar?

Crítica de Mi primer beso 2: Una historia que no madura

¿En serio este film merecía una segunda parte? Han pasado dos años desde que ¨Mi primer beso” se estrenara en la plataforma de Netflix, y se siente como si estuviésemos viendo la misma película pero más larga y desordenada..

Crítica de Ted Lasso - La nueva serie original de Apple TV+ es un golazo

La calidad ha sido el máxime de Apple, lo que le permite no solo sobrevivir este período de la guerra streaming, sino que además se ha ganado el respeto de sus competidores, la fidelidad de su audiencia y el interés de los realizadores. Con “Ted Lasso” nos sorprendieron con una comedia...

Crítica de Inés del Alma Mía: No solo convence: Enamora

Épica, poderosa y emotiva, una producción cuidada al detalle con una Elena Rivera que con su energía hace vibrar a los espectadores y contagia al elenco que la sigue como si de la legendaria extremeña realmente se tratase. Sí, otra serie/novela de época, pero ¿!que importa!? cuando el arte es bueno es siempre bien apreciado y bien recibido.

Crítica de Proyecto Power: Un film de super héroes que tiene mucha mente

Totalmente sorprendidos, así nos ha dejado la nueva película de súper héroes de Netflix. Su premisa no parecía prometer mucho, de hecho confieso que le entré con cierto escepticismo y pensando de que se trataba de un proyecto puramente comercial... Más equivocado no pude estar.

Crítia de 'Berlin, Berlin: la novia se fuga' – Mejor dejarla en el pasado

Una de las estrategias comerciales de Netflix ha sido recuperar viejas glorias de la televisión y relanzarlas en formato de película o con nuevas temporadas. Aunque este método no está exento de riesgo, ha venido dándole resultados muy positivos con buenos ejemplos como “El Camino (una película de Breaking Bad)” o los rescate a series como “Lucifer” o “Justicia Joven”...

Crítica: Legacy of Lies - Un nombre que le hace honor

Scott Adkins es sin duda uno de los tipos más duros que tiene el cine de acción hoy por hoy, no pocos apostábamos por él para convertirse en el heredero de algún gran personaje legendario como James Bond o el mismo Batman

Star Trek Lower Decks - (Otra) Parodia Espacial para Adultos

Si no me dicen que este show lo escribió uno de los guionistas de “Rick & Morty” igual lo habría sospechado; la nueva serie de NBC tiene todo lo que un amante de las animaciones para adultos pueda desear: sarcasmo, ironías, referencias a la cultura popular, violencia y sexo

Magos: Cuentos de Arcadia - Deslumbrados por su magia

¡Expectativas sobrecumplidas! La poderosa trilogía de Guillermo del Toro llega a su (casi) final en una obra de excelencia que dejará satisfechos a todos en casa. “Magos: Cuentos de Arcadia” es tan asequible para el peque que busca bellas animaciones como para el adulto que demanda una gran historia.

Crítica: Más Muppets Que Nunca - ¿El regreso del año?

Si hay una franquicia que es amada por todos pero que no acaba de recuperar la senda del éxito esa es precisamente la de nuestros títeres favoritos. Lejos están los tiempos en que “El show de los telemuñecos” revolucionó el entretenimiento con un programa destinado para adultos producido con estos cómicos cuasi-infantiles personajes.

Crítica de Madame Curie: Error en la fórmula

Es una pena, pero hay que decirlo: desde 1943 no hacen una película medianamente digna sobre la vida de esa excepcional y gran mujer que fue Marie Curie

Crítica: United We Fall no es nada nuevo, pero tampoco está mal

La nueva sitcom familiar de ABC (gigante de las comunicaciones norteamericana propiedad de Walt Disney Company) es todo menos nueva: padres inexpertos y despistados que son superados constantemente por sus hijas (hace tan solo unos meses salió “El Show de Big Show” que es muy parecido).

Greyhound - Tensa y épica ficción bélica

Desde Marzo este bebé de Tom Hanks no encontraba su momento para ver la luz, el coronovirus obligó a posponer su fecha de estreno de manera consecutiva en más de 2 ocasiones, hasta que finalmente Apple TV+ adquirió sus derechos de distribución por unos 70 millones de dólares y estrenó el film con el sello de Apple TV+ Original el pasado 10 de julio.

Crítica de Rocketman: El viaje en cohete de Elton John

El siglo XXI nos ha dado ya un puñado de grandes musicales cinematográficos. Y Rocketman es uno de los mejores. Hiperbólicamente pop, así como el cancionero del icónico e indeleble Elton John, Rocketman es una pieza rotunda del cine del rock. Lo que a Bohemian Rhapsody le sobra en complacencia masiva y contundencia popular, Rocketman lo invierte en mucha propuesta cinematográfica.

Crítica Desaparecidos: Un producto excelente (pero demasiado extenso)

La nueva serie de Mediaset España (con la colaboración y distribución de Amazon Prime) es un policíaco con todo lo que los amantes del género puedan desear... y mucho más... demasiado más... tanto más que sus extensos episodios son una trampa visual y narrativa que nos atrapan con su gran calidad, pero son tan largos que terminan cansándonos.

Crítica de Palm Springs: Simple, Divertida, Genial

Julio casi termina, ha sido un mes donde hemos evaluado muchísimas comedias, algunas excelentes como “Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” y otras un tanto mediocres como “Atrapa ese email”; pero con “Palm Springs” hemos cerrado el mes de lujo y con mucha risa.

Crítica de Maldita: Su fascinante historia compensa sus carencias técnicas

Si los programas pasaran por los mismo filtros que existían hace unos años, “Maldita” no habría sobrevivido al episodio Piloto. La serie basada en la obra de Frank Miller comienza lenta, más parecida a un drama adolescente medieval que a una épica aventura fantástica, con unos efectos visuales comparables a los de las series de los 90 y unas actuaciones poco creíbles...

Crítica: La Vieja Guardia: Esperábamos más

Los filmes de superhéroes y de adaptaciones de cómics corren el riesgo de las altas expectativas de los fans y cinéfilos amantes del género; realmente no son muchas las obras que pasan por los filtros de los críticos y la audiencia con resultados satisfactorios en ambos sentidos...

Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos en el espacio: Rápido, efectivo y divertido

Confieso que llego por primera vez a esta aventura (a pesar de ser de una exitosa franquicia de historietas, una película muy taquillera y esta es la cuarta temporada de la serie) por lo que me presento como un espectador que choca por primera vez con el Capitán Calzoncillos... pero la impresión que me ha dejado ha sido tan grata y divertida, que de seguro volveré cada vez que salga una nueva historia de este simpatiquísimo personaje.

Bajo el sol de Riccione: Como beber ¡3 litros! de una refrescante limonada

Después de tantos meses de encierro, una película como “Bajo el sol de Riccione” toma todos nuestros sentidos y los mezcla en una deliciosa y fría Margarita. Este filme tiene una historia lineal, predecible y simple, pero a veces eso es exactamente lo que necesitamos para refrescar nuestras estrezadas mentes.

Into the night: Poderoso despegue de Netflix-Bélgica

Tensión pura, es lo que se siente durante cada segundo transcurrido de esta genial serie. Estamos en presencia de un suspenso-postapocalíptico que representa la primera producción original de Netflix desarrollada en Bélgica...

My Hero Academia: Heroes Rising - Los héroes nos regalan una historia Plus Ultra

Más de 6 meses hemos tenido que esperar en España para ver la última gran historia de una de las mejores sagas del anime de los últimos años. Y la espera bien ha valido la pena: “My Hero Academia (2): Heroes Rising” es una aventura trepidante que supera cualquier expectativa; una poderosa producción que consolida al anime como uno de los imprescindibles de estos tiempos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información