1917: Sam Mendes, atrincherado en el plano secuencia

Por sobre todas las cosas, 1917 es un triunfo de la técnica. El director Sam Mendes, a quien le hemos aplaudido piezas como American Beauty (1999) o Camino a la perdición (2002), ha elevado la apuesta visual y la complejidad logística de aquella secuencia en plano secuencia que filmó en 2015 para la apertura de Spectre 007 y ha decidido escalarla a las dimensiones de un largometraje.

Parásitos. Ellos o nosotros: La mirada de Bong Joon-Ho

Que Parásitos (2019) haya magnetizado a la crítica y al público, que haya cosechado loas y aplausos, no debería tomarnos por sorpresa. Porque Bong Joon-ho es uno de esos realizadores de buen pulso.

Central Park: Una joya de estos tiempos

Altamente esperada por la curiosidad que levantó todo la polémica de sus derechos de transmisión, provocando una batalla campal entre las principales compañías de streaming por adquirirla, en definitiva Apple logró llevársela para su catálogo y “Central Park” viene a ser la primera serie de animación que viene con el sello de Apple Original.

Space Force: Divertida, interesante y de gran calidad

De acuerdo, tal vez no sea la serie que esperábamos, de hecho con toda la publicidad y recursos invertidos apostábamos a que sería la comedia del momento, pero a pesar de que no logra hacernos llorar de la risa “Space Force” es una serie divertida, interesante y de una gran calidad.

Capone: Para el olvido

Una película sobre Al Capone, protagonizada por un actor súper carismático como lo es Tom Hardy, y con una excelente producción y elenco respaldando el proyecto ¿Qué podía salir mal si era prácticamente un éxito preconcebido?

La otra Missy - (débil) Locura paradisíaca

No se puede decir que este año la comedia haya sido un fuerte para Netflix. De la mano de los estudios de Adam Sandler, los “Happy Madison Productions”, nos llega “La otra Missy”; una comedia refrescante en lo visual por su hermosa localización y algún que otro chiste; aunque bastante hueca y predecible...

Stargirl: Brillante propuesta del DC Universe

El universo de DC le da la bienvenida a una nueva estrella: “Stargirl” llega a la plataforma de DC Entertaiment, a HBO y a CW sumándose a las series de súper héroes desarrolladas en los últimos años. Esta vez nos llega una heroína con un enfoque más juvenil, en un programa orientado a toda la familia...

White Lines: Una idea brillante, no así su ejecución

Álex Pina es sin duda uno de los mejores realizadores de audiovisuales en España de los últimos tiempos; el rotundo éxito de “La casa de papel” no es una casualidad ni un golpe de suerte, es el resultado de la acumulación de experiencias de años creando historias donde el misterio, el entretenimiento y la calidad se abrazan...

¡Scooby! Divertido homenaje aunque lejos de su esencia

Y ha vuelto nuestro gran danés animado favorito de todos los tiempos. Varias décadas han pasado que ya hemos perdido la cuenta entre el total de películas (animadas y live-action), series de televisión y especiales; en esta ocasión los estudios de Warner Bros.

Outer Banks: Sol, playa y adolescentes en un autodestructivo éxito comercial

Hay series que llegan sin mucho ruido, y cuando vuelves a ver, sin un elenco reconocido, un equipo de producción exitoso ni tampoco un trabajo serio de mercadotecnia, logran colocarse entre las primeras más vistas de toda una plataforma que se caracteriza por su inmenso catálogo de propuestas audiovisuales. “Outer Banks” es un caso de esos, que con una fórmula simple y en una ensalada de géneros ha logrado causar una buena impresión al público (más joven) que ya desea una segunda temporada.

Más de lo mismo, esta historia nos la han contado varias veces, pero siempre habrá un público nuevo y joven que encontrará en series como “Tres metros sobre el cielo” una representación audiovisual de su idílico amor adolescente. No se puede juzgar como a una película de Scorsese, pero ciertamente esta producción italiana es bastante buena dentro del género. Revisión en 3, 2, 1...

Harley Quinn: Una segunda revisión

La hemos dejado avanzar un poco más, no habíamos dado una segunda revisión a otras series anteriormente porque básicamente los capítulos pilotos (o al menos los 4 ó 5 primeros) de una temporada básicamente definían el desarrollo de toda la serie; pero con “Harley Quinn” ha sucedido algo, la segunda temporada del violento show de la payasa de Gotham ha subido la parada en calidad, historia, humor (y violencia) que de no hacer una segunda revisión, la posibilidad de que alguien se la perdiera por nuestra primera crítica sería imperdonable.

Lego DC: Shazam!: Magia y Monstruos - Pequeña aventura de héroes

Esto de los universos cinematográficos de súper héroes es para volverse loco... tenemos el MCU (el universo cinematográfico de Marvel), el DCU (el de DC), no hace mucho concluyó el DCAMU (universo cinematográfico animado de DC) y también tenemos el de Lego, con menos peso o protagonismo, pero que también crea sus audiovisuales con la lógica de vender y entretener, tal vez no tanto por sus películas como por los juguetes que están asociados a sus historias.

Los problemas de la química: Una miniserie documental que impacta

Netflix no solamente está revolucionando la forma de hacer (y de distribuir) cine y series; el gigante del entretenimiento streaming tambien produce poderosas series documentales como “Los problemas de la química”, una miniserie de 4 episodios que combina de manera excelente la estructura de un documental forense, con una factura visual, y una narrativa que toca todos los diferentes elementos y protagonistas vinculados a la historia.

8 años y 15 películas, eso es lo que ha durado el Universo Cinematográfico Animado de DC que viene a cerrar con un filme épico que no deja cabo sueltos. Duele pensar que DC tenga tan grandes guionistas capaces de crear historias tan serias, maduras y profesionales, y que por otro lado sus recientes películas no animadas sean tan huecas.

Brews Brothers: Una idea brillante ahogada en la falta de creatividad

La premisa de la nueva sitcom de Netflix tenía todos los elementos para ganarse nuestra atención y convertirse tal vez en uno de los mejores estrenos de la temporada con grandes posibilidades de haber seguido creciendo; pero su mal gusto y grotesca puesta en escena terminó arruinando su brillante idea y tal vez sea la última ronda que bebamos con los “Brews Brothers”.

Los hermanos Willoughbys - Creativa, original, ¿rara?

Netflix sigue dando pasos fuertes en la creación de filmes animados, luego de la exitosa “Klaus” llega otra obra original que definitivamente no tiene comparación con nada de lo que es tendencia en las grandes estudios de animación. Con una factura excelente y un sentido del humor bastante negro (pero pasable y hasta divertido para los más jóvenes de casa) llegan “Los hermanos Willoughbys”.

Mrs. Serial Killer: Es tan mala que puede que te entretenga

Si hace unos días hablábamos del cuidado de los detalles en producciones como “Tyler Rake”, ahora damos un giro de 180 grados en una película que todo, absolutamente todo está mal realizado, y aún así, en su caótico desastre, logra capturar nuestra atención.

Defending Jacob: Pudo haber sido mejor

Apple TV+  estrena una de las series más prometedoras de este año. Con un elenco de lujo, un guión de Best-Seller y un equipo de producción con experiencia en clásicos modernos de la televisión, las expectativas con “Defending Jacob” no podían ser otras que estar por las mismas nubes...

Trolls 2: Gira Mundial – Revolución industrial entre confetis y canciones

La tan esperada película de Universal Studios sería la primera que se lanzaría al agua en un osado intento de ver “que pasaba” si las súper producciones se saltaban los cines y se estrenaban directo desde las plataformas streaming; cualquiera hubiese dicho que era una locura tras una inversión inicial de 100 millones de dólares ¿Podría el streaming generar tanto dinero en un estreno?

Amor. Boda. Azar: Débil remake a la inglesa

Bueno… al menos había que intentarlo… Netflix necesitaba su comedia romántica de bodas desastrosas y lo consiguieron con “Amor. Boda. Azar”.

Elefantes: ¿Demasiado grandes los paquidermos?

Walt Disney decidió estrenar “Elefantes” junto a “Arrecife de Delfines” en su plataforma streaming Disney+, no sabemos si fue un intento de dar más espacio a los documentales dentro de catálogo de entretenimiento, pero el caso es que haberlos lanzados juntos lo que provoca es la comparación entre ellos.

¿Es Dios enemigo del amor?

La serie permite conocer aspectos de una vida de la que poco se sabe. Es interesante cómo ciertos rumores y vagas interpretaciones cobran vida en la pantalla y se vuelven relevantes para el argumento.

Mythic Quest: Raven's Banquet

“Mythic Quest: Raven's Banquet” sigue el día a día en una compañía desarrolladora de videojuegos, donde sus principales directivos siempre están metidos en líos, por las decisiones artísticas y económicas de “Mythic Quest”, el más grande MMORPG de todos los tiempos que es obra de este equipo de trabajo.

Delfines, la vida en el arrecife

Disney+ estrena una obra de arte preciosa, esta vez a través de su equipo de trabajo de Disneynature, una de las divisiones de trabajo más exitosa y detallistas con las que cuenta el poderoso conglomerado del entretenimiento.

Coffee & Kareem: Ni da risa ni es emocionante

Parece que Netflix se ha empecinado este año en destrozar al Buddy Cop como subgénero y fusión de la acción y comedia dentro del policiaco, primero con la fría y aburrida “Spencer Confidential” y ahora con “Coffee & Kareem”...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información