El Escándalo – Trío de ases para la historia

“El Escándalo” es un filme basado en las demandas de acoso sexual interpuestas en el 2017 por trabajadoras del canal de noticias conservador FOX News contra su fundador y entonces director Roger Ailes.

Crítica: Wilkołak (Perros de presa) [SPOILER]

ADVERTENCIA SPOILER: La siguiente crítica hace Spoiler de la película, no seguir leyendo si no desea que se la destripemos.

Wilkołak nos habla de lo importante que es controlar nuestros impulsos para integrarnos a la sociedad y sobrevivir; este es, precisamente, el tema principal de Hansel y Gretel.

FBI Most Wanted: Un “lo mismo” que salió bien

“FBI Most Wanted” es un spin-off de “FBI”, serie creada por el veterano creador de series Dick Wolf. Se estrenó el 7 de enero del 2020 y se ha convertido en el principal producto televisivo de la cadena CBS en las noches de martes.

“Briarpatch” thriller con olor a Emmy

Esta semana salió al aire el primer episodio de “Briarpatch”, el nuevo thriller policiaco de la cadena de televisión USA Network, protagonizada y producida por la polifacética, talentosísima e infravalorada Rosario Dawson.

“Outmatched”: la nueva comedia de FOX obtiene un Suspenso

Aburrida y falta de originalidad, son los calificativos más apropiados para describir la nueva sitcom familiar de la cadena de televisión FOX, o lo que queda de ella que no fue adquirido por Disney, aunque con este ejemplo uno podría entender el por qué no invirtieron un centavo para sumarla al catálogo.

Crítica: Un momento en el tiempo (Waves)

Una de las cosas que más me gustan de Un momento en el tiempo (Hispanoamérica Olas. Waves, Trey Edward Shults, Estados Unidos, 2019) es la forma como el filme está estructurado.

Crítica: El escándalo

La expresión «ignorar al elefante en la habitación» se emplea cuando una verdad que resulta evidente es ignorada, de forma intencional, para evitar lidiar con ella, por lo incómoda que ésta puede llegar a ser. Tal es el caso del último filme de Jay Roach, El escándalo (Bombshell, Estados Unidos, 2019) que, en su intento por denunciar la cultura de acoso sexual que se vive en la industria televisiva norteamericana, decide ignorar algunos aspectos que le dan contexto a la historia, dando como resultado un filme tendencioso.

Crítica: Gretel y Hansel

En términos generales, el cuento de Hansel y Gretel aborda el miedo del niño a alcanzar la madurez. Si bien Gretel y Hansel (Gretel and Hansel, Oz Perkins Estados Unidos, 2020) nos plantea una reinterpretacion de este tema, es el afán de su director por priorizar el empoderamiento femenino el que termina ocasionando que el filme se tropiece.

Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos. Un policiaco más

“Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos” se estrenó el pasado 10 de enero, su primer episodio intenta en un principio ser una adaptación más fiel que la exitosa versión cinematográfica de 1999, “El coleccionista de huesos” protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

¿Dónde estás, Bernadette?

¿Dónde estás, Bernadette? (Where'd You Go, Bernadette, Richard Linklater, Estados Unidos, 2019) es de esas películas que tratan de decir tanto que terminan diciendo nada. Se trata de una obra caótica, tan vacilante como su personaje principal, y aunque por momentos tiene chispazos de genialidad, simplemente no logra despegar. Por el contrario, se la pasa dando vueltas, al igual que aquel restaurante giratorio que aparece en la película.

Crítica: Diamantes en bruto

Con Diamantes en bruto (Uncut Gems, Estados Unidos-Suecia-Reino Unido, 2019) los hermanos Benny y Josh Safdie han logrado crear una obra bastante consistente, donde forma y fondo se corresponden de tal modo que al espectador le resulta imposible mantenerse indiferente a lo que ocurre en pantalla.

Jugando con Fuego: Con llamas apagadas

Aunque ya tiene bastantes kilómetros recorridos y con resultados positivos en el mercado estadounidense, de hecho, este mes sale para Norteamérica su versión Blu-Ray, el 17 de enero se estrenó en España “Jugando con Fuego”, la última comedia protagonizada por la súper estrella de la WWE, John “El Prototipo” Cena.

John Henry: Indigno del Martillo

Es casi increíble ver cómo una película con menos de una hora y media de duración puede parecernos tan larga y tediosa.

Las Aventuras del Doctor Dolittle: Una joya cruelmente maltratada

Estamos en presencia de una obra de entretenimiento familiar dirigida a los más jóvenes de la familia que ha sido evaluada por los críticos como si se tratase de una película para adultos de corte histórico-político-dramático. Mi sugerencia (para este caso), obvie las críticas y vaya al cine con sus hijos, pareja y resto de familiares, pasará un rato muy divertido durante los poco más de 100 minutos que dura el filme.

Crítica: Aguas Oscuras

Todd Haynes realiza una película donde el contenido es lo único que resulta relevante, casi como si estuviese cubierta con teflón, evitando que otra cosa se le pegue al espectador.

¡Guau, qué amigo! – Netflix a lo Malcolm

Para posicionarse en esta guerra de streaming, Netflix tiene que explotar todos los nichos para abarcar todos los gustos, en esta ocasión dedican tiempo y recursos a un proyecto original destinado a satisfacer el gusto colectivo y hacer más amenas las horas en familia frente a la TV, la sitcom familiar “¡Guau, qué amigo!”.

Crítica: Bad Boys for Life: Chistes y Explosiones

hace 25 años ya de la primera parte de “Dos Policías Rebeldes”, fue una película trepidante e inusual que cambió la vida de muchas personas, en especial sus protagonistas Will Smith y Martin Lawrence que se consolidaron como actores con un exitazo de taquillas

Crítica: Puñales por la Espalda

Puñales por la espalda (Entre navajas y secretos en latinoamérica | Knives out, Estados Unidos, 2019), cuarto largometraje de ficción del realizador nacido en Maryland, Rian Johnson, es un filme ingenuo, pero también es entretenido y astuto.

Crítica: '1917' de Sam Mendes

1917 (1917, Reino Unido-Estados Unidos, 2019) pertenece a ese puñado de películas que plantea la totalidad del filme en una sola toma. La genialidad de la cinta consiste, sin embargo, en la forma en que su director, Sam Mendes, logra integrar cada uno de los elementos de la producción.

Crítica: Un día lluvioso en Nueva York

Un día lluvioso en Nueva York (A rainy day in New York, 2018) no es ni de lejos una de sus mejores películas. Es un filme que, para algunos, puede llegar a sentirse cansado y falto de encanto. Un cine que, sin duda, solo los amantes del director neoyorquino llegarán a apreciar.

Crítica: Los dos papas

Hay películas que son osadas, audaces, que no le temen innovación; películas valientes que no dudan en hacer las cosas de manera distinta o a tocar ciertos temas. Por supuesto, también hay películas que prefieren jugar a lo seguro. Son aquellas que repiten patrones, que copian tendencias, que son cautas en su hechura y que suelen ser predecibles, toda vez que se limitan a alternar campo y contracampo para su narración.

Crítica: Underwater es un desastre mojado

"Underwater hace todo lo que puede, recorriendo la trama como si tratara de contar toda la historia con una sola bocanada de aire.

“Los Dos Papas”: Una excelente obra de arte

Netflix sigue apostando por el arte arriesgado y de calidad por encima del facilismo y la banalidad, y proponen un interesante drama histórico, con matices de comedias, basado en la historia de los últimos dos Papas, con un mayor enfoque en la vida de Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio. Cuenta con las excelentes actuaciones del legendario Anthony Hopkins (Hannibal Lecter en “El Silencio de los Corderos”) encarnando al Papa Benedicto XVI, y del galés Jonathan Pryce (el Gorrión Supremo en “Juego de Tronos”) representando al Papa Francisco I.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, nos quedamos insatisfechos

A continuación la siguiente crítica no contiene Spoiler. Nos encontramos ante un cierre de franquicia muy vacío, poco creativo, que ha dejado a la mayoría de los espectadores que se encontraban en la sala saliendo incluso disgustados, como si sus más de dos horas en el cine hubiesen sido una perdida el tiempo.

El sonido de 'Joker'

El diseño sonoro en Joker (Guasón, Todd Phillips, 2019) está perfectamente balanceado para lograr esa atmósfera inquietante que el Director desea en el filme. No se trata de una mezcla excesivamente pulcra y espectacular, como la de los grandes éxitos de taquilla, sino de un trabajo muy bien cuidado que combina sonidos ásperos y agresivos, para generar una tensión constante en el espectador.

Crítica: El ascenso de Skywalker

OJO SPOILER!!! Detalla momentos importantes de la película.

La creencia popular es que, en El último Jedi  (The Last Jedi, Rian Johnson, 2017), Rian Johnson tomó ciertas decisiones creativas —tan radicales como controvertidas— que terminaron afectando el futuro de la franquicia...

Jumanji: Siguiente Nivel, un buen Safari de acción y humor

“Jumanji” (la original de Robin Williams de 1995) es un clásico, un filme de culto, y como suele suceder con este tipo de películas, cualquier intento de hacer taquilla a costa de su nombre tiene la obligación de enfrentarse a los más estrictos filtros y comparaciones, tanto de los críticos como del público y fans.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información