The Witcher vs Juego de Tronos: Una comparación injusta

Series
Publicado: 26 Diciembre 2019
Escrito por Erick Javier Álvarez Herrera

La gran apuesta de Netflix finalmente llegó, y la verdad es que estamos alucinados con el producto final. La innovadora compañía creadora del sistema de entretenimiento por streaming sabe que su modelo de negocio ya dio su golpe sorpresa y el resto de los competidores no se quieren quedar fuera de la carrera. Ya es conocido que Disney, HBO e incluso otras que no se especializaban en este segmento como Apple y Amazon se están preparando para entrar en la competencia por nuestros minutos de audiencia.

Sabiendo esto, lo lógico es que Netflix se esfuerce en hacer una buena cantidad de productos de calidad para fidelizar a sus consumidores. The Witcher viene a sumarse al catálogo de la compañía de la N, y sin duda es uno de sus trabajos más memorables, de los que recordaremos junto a otros clásicos de la compañía.

The Witcher está basada en la novela del escritor polaco de fantasía heroica, Andrzej Sapkowski, y sigue la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill, sin mucha presentación, Superman) un solitario brujo cazador de monstruos, en un mundo fantástico donde el monstruo es una metáfora. Su destino se verá entrelazado al de una poderosa hechicera, Yennefer de Vengerberg (conocida en la televisión inglesa por las series Wanderlust y ABC Murders) y a una joven princesa en apuros, Cirilla de Cintra (Freya Allan, novel actriz británica), cuando sus historias se crucen tendrán que unir fuerzas en una tierra llena de magia y peligros.

Con esta sinopsis, es lógico que encontremos símiles suficientes para compararla con la legendaria “Juego de Tronos”, más ahora que “el trono de hierro” de las series está bacante desde que la multi premiada obra de HBO culminó en su octava temporada. Los fans, críticos y el internet en general insisten en enfrentar a ambas producciones, lo que le hace bien al brujo en términos de publicidad y audiencia, pero que puede afectar sus calificaciones y las expectativas de los consumidores.

Sí tienen muchos puntos en común, se trata de una súper producción (porque la serie de HBO también fue una gran apuesta en su primera temporada), basada en una novela fantástica y donde se narran historias simultáneas hasta que se llegue al inevitable y esperado cruce de sus personajes.

the witcher escena

En lo que respecta a los aspectos técnicos, The Witcher es superior a la primera temporada de Juego de Tronos en su fotografía, efectos especiales y una banda sonora excelente que nos envuelve en cada escena, aunque el tema de inicio de “Canción de Hielo y Fuego” sigue siendo uno de los más geniales de la historia de la televisión.

Pero por otra parte, la aventura de Geralt de Rivia es eso, una aventura fantástica emocionante, pero no tiene la carga narrativa ni el gancho o enredo que nos acostumbró “Juego de Tronos”. La versión televisiva de la obra de George R.R Martin nos conquistó por sus giros inesperados que nuestras mentes no estaban acostumbradas, y el factor sorpresa constante que nos mantenía atados a nuestras sillas.

Con “Juego de Tronos” (o al menos en sus primeras 6 temporadas) ante una situación X (si es que teníamos tiempo de verla venir) nuestro cerebro ideaba soluciones A, B y C, y al final nos sorprendían con un resultado que no estaba en el alfabeto para terminar rompiéndonos la cabeza. Ese efecto no lo logra “The Witcher”, que no por eso no deja de ser una excelente serie, pero es algo diferente, un producto más enfocado en la acción que en el suspenso.   

Muchos han caído en la trampa comercial de comparar a ambas series, “The Witcher” es una gran obra de distracción, un deleite visual y sonoro, con mucho entretenimiento y actuaciones excelente; compararla con “Juego de Tronos” es condenarla a que nos decepcione.

Si quiere disfrutar de una aventura fantástica llena de acción y emociones, siéntese frente a la pantalla y ponga el primer capítulo de la nueva serie de Netflix, no podrá parar hasta llegar a su octavo episodio. “The Witcher” brilla con luz propia, y nos termina encantando.

Crítica

Puntuación

Rotten Tomatoes

57/100

Metacritic

53/100

IMDB

8.9/10

EstrenosdeCine.eu

3.5/5

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información