Netflix: Estrenos destacados del 15 al 22 de Agosto

Streaming
Publicado: 15 Agosto 2020
Escrito por EJAH

Tal vez sea una de las semanas con menos actividad y estrenos que ha tenido la plataforma en mucho tiempo, pero Netflix sigue siendo la que más rápido y fuerte pega en este campeonato de plataformas de streaming. Las propuestas para esta semana son materiales de muchísima calidad que de seguro captarán la atención de muchos y nos garantizará varias horas de entretenimiento.

Series

Lucifer - Temporada 5 (Primera Parte)

¿Quién diría que esta gran producción de Warner se convertiría en un descarte de FOX y que al final iba a ser salvada por Netflix? Y bravo por Netflix, la verdad es que el personaje bajo su égida ganó en trama, y sin abandonar el estilo policíaco procedimental mezclado con fantasía paranormal que lo caracteriza e hizo famoso, han logrado crear todo un universo de historias y personajes alrededor de Lucifer, agregándole valor a un programa que ya en su estructura más simple era bien querido y respetado por muchos.

“Lucifer” salió al aire a través de la señal de Fox en 2016, la serie está inspirada en el personaje de DC Cómics creado por su editorial Vértigo, sucursal encargada de sus historias más oscuras y adultas como “V de Vendetta” o “Constantine”. El programa es una gran combinación del policiaco procedimental con fantasía, todo esto endulzado con la locuacidad y el sarcasmo de su protagonista dándole el excelente toque de humor negro que lo caracteriza.

Después de tres temporadas, Fox había perdido el rumbo, por suerte Netflix ya ha hecho el hábito de recoger glorias caídas y devolverlas a la senda del éxito. La cuarta temporada no podía terminar más tensa y mejor, sin ánimos de hacer spoiler, Lucifer había aceptado su destino, y el último episodio terminó con su agridulce despedida, precedida de uno de los momentos más esperados de la serie.

Pero ¿podrá el Rey del Infierno volver a su trono como si nada hubiese pasado?¿seguirá siendo respetado por demonios y criaturas del inframundo ahora que conocen su debilidad por los humanos y su relación con Chloe? Pronto lo sabremos pero en definitiva, Lucifer siempre hace lo que quiere y no lo que esperamos, precisamente eso es lo que amamos de él.

Películas

Crímenes de familia

Netflix sigue apostando a las producciones latinoamericanas, esta vez ponen fichas al prestigioso cine argentino. “Crímenes de familia” es un poderoso thriller judicial donde una pareja de clase media-alta en Buenos Aires se verán implicados en la investigación criminal y juicio de su hijo mayor, acusado de asesinar a su ex-esposa. La búsqueda de la verdad se tornará más difícil cuando la empleada doméstica de la casa sea también acusada de un homicidio que pondrá el mundo de revés para todos los miembros de la familia. Una dramática y tensa historia, donde nada será lo que parece y cualquiera puede ser el culpable.

El filme es dirigido por Sebastián Schindel (“El patrón: radiografía de un crimen”) y cuenta con la actuación estelar de la dos veces ganadora del Premio Goya, Cecilia Roth. Han sido muy pocos los afortunados que tuvieron la oportunidad de presenciar el estreno de esta película en los cines argentinos antes de que la pandemia arreciará por el cono el sur; pero el consenso de la mayoría de los críticos es que “Crímenes de familia” es una obra excelente y una de las mejores producciones del país en este complejo 2020. Añadida a la lista de deseos de esta semana.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información